lunes, 10 de marzo de 2014

Carmen María Rodríguez será la encargada de felicitar a la Virgen de los Dolores en la Serenata de este año.

               
La Concejal de Cultura y Patrimonio, Dña. Carmen María Rodríguez Cánovas, realizará la felicitación a Ntra. Sñra. de los Dolores en el día de su santo. Hasta el domicilio de Carmen María se desplazaron miembros de la Junta Directiva del Paso Morao para darle a conocer la noticia, recibiéndola con alegría y emoción.

¿EN QUÉ CONSISTE LA SERENATA A LA VIRGEN DE LOS DOLORES?
A las 23:45 h. del Jueves, vísperas del Viernes de Dolores, una representación amplia de la Archicofradía, encabezada por la imagen de Nuestro Padre Jesús (Lozano Roca, año 1951) y la Agrupación Musical de Alhama se dirige a la Hermandad de Ntra. Sñra. de los Dolores y de la Soledad, donde ya hay congregado numeroso público.
Al marcar el reloj las 00:00h. (cero horas del Viernes de dolores), un hermano de la Archicofradía se acerca a la puerta de la Hermandad para llamar y anunciar la presencia de Cristo. 
En ese momento se abren las puertas y aparece el trono de la Virgen de los Dolores recibida con aplausos, vivas y sobre todo, cariño. Una vez frente la Madre y el Hijo, una persona designada por la Archicofradía procede a felicitar a la Virgen de los Dolores. Después, ofrecimiento de flores y música, a cargo de grupos de la población y el primer baile de tronos de la Semana Santa de Alhama. Para finalizar el acto, Nuestro Padre Jesús se despide de su Madre al mismo tiempo que la Agrupación Musical interpreta "El Himno a Alhama", cantado por numeroso público presente en este precioso acto.